5117b4cece93087c99d784e3c73f4f32
top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

¿Cuáles son los temas clave de UX de la tecnología Rol4LL?

La transformación tecnológica del sector logístico es cada vez más evidente, todos los procesos evolucionan a la par de la demanda del mercado y clientes; que necesitan apoyo tecnológico para mejorar los procesos de la cadena de suministro y logística.


La tecnología transforma cuando realmente asume el rol de facilitar la vida de sus usuarios, más en un sector como el de la logística, que requiere de mucho seguimiento frente a situaciones por resolver, cambiantes y que pueden generar impacto en toda la capacidad productiva de una empresa, por lo cual el desarrollo tecnológico debe tener en el centro la experiencia del usuario.



roldan logistics unidades de negocio
Rol4LL tecnologia de Roldán Logistic para la trazabilidad end to end logistica.





¿Qué significa el user experience?


La UX incluye la forma en que se percibe la calidad del producto o servicio, su facilidad de uso, accesibilidad, diseño, funcionalidad, así como la eficiencia y eficacia de su desempeño en la realización de tareas y objetivos específicos. También se consideran aspectos emocionales, como la satisfacción, la felicidad y el bienestar del usuario durante y después de la experiencia de uso.


¿Cuáles son los temas claves de Rol4LL en relación con la experiencia del usuario?




Diseño pensado en el usuario: Centramos el diseño en las necesidades y deseos del usuario, de forma que fuera intuitivo, fácil de usar y eficiente. Cada modulo funciona de forma integrada y de forma independiente para facilitar la visibilidad de todos los procesos operativos por medio de gráficos.


Investigación del usuario: Nos enfocamos en entender quiénes son los usuarios, qué necesitan de una plataforma end to end, qué valoran y cómo usan la tecnología. Iniciamos identificando los problemas a los que se enfrentan los clientes, por lo general profesionales en logística o comercio exterior, para resolverlos con nuestra tecnología.


Test de usuario: Realizamos test y demos en vivo con nuestros usuarios/clientes para obtener comentarios y detectar oportunidades de mejora buscando que Rol4LL se acercará más a sus requerimientos como el seguimiento de sus operaciones logísticas y acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Accesibilidad: Buscamos que Rol4LL sea de fácil acceso para todas las personas, que los invite a usarla de forma frecuente, que descubran por sí mismos las ventajas de usar una herramienta tecnológica.

Esto incluye características de diseño visual basado en iconografía, en tener funciones de acceso directo, en contar con una versión móvil para sistemas IOS y Android, en garantizar la seguridad de los datos e información, y en la posibilidad de solicitar soporte en tiempo real por medio de Rol4LL ChatBot.


Seguimiento a UX: Para mejorar una tecnología como Rol4ll evaluamos continuamente la experiencia e interacción de los usuarios, para conocer los aspectos que valoran y buscar como mejorar la interfaz de la suite tecnológica end to end de Roldán Logistics.


Personalización de la experiencia: Rol4LL permite que los usuarios usen la plataforma tecnológica en función de sus necesidades, reportes y analíticos hechos a la medida, información acorde con cada uno de los procesos integrados de logística operados por Roldán Logistics.

Cuando el usuario encuentra el valor de la tecnología la incorpora en el día a día como profesional en logística y/o comercio exterior para mejorar y ser más eficiente en su trabajo.


Mejora continua: Nuestro equipo de desarrollo tecnológico se enfoca en dar mantenimiento para garantizar que Rol4LL mantenga una experiencia satisfactoria para los usuarios, escuchar al cliente es fundamental para evolucionar nuestra suite. Esto incluye la actualización de software, el backup de la información en sistema cloud y la revisión de aspectos técnicos para resolver los inconvenientes normales de cualquier suite tecnológica.




Para Roldán Logistics, Rol4LL no solo es tecnología, es pilar de la transformación tecnológica que una compañía líder en el mercado debe promover para impulsar la competitividad del sector y de la logística empresarial en Colombia, seguiremos enfocados en entender los requerimientos del mercado para evolucionar nuestra tecnología de trazabilidad end to end y transformar la logística de su empresa.








¿Tu empresa necesita soluciones totales en logística?


En Roldán Logistics ofrecemos soluciones logísticas integrales para resolver cualquier proceso de la cadena logística sin importar su complejidad o especificidad.


Para Roldán Logistics y su unidad Roldán Inland Solutions es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:





Consulta el código de Roldán Logistics

Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222 por teléfono móvil

318 715 9378

Horario de atención de lunes a viernes,

de 7:30 am a 5:30 pm.


líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com

bottom of page