• Juan Arango

Rol4LL: ¿Buscas un cambio en el modelo logístico de tu empresa?



personas reunidas tomando decisiones gerenciales
Equipo de operaciones logísticas sector retail

Un nuevo día comienza, como siempre muchas reuniones, análisis de datos, presentaciones ocupan gran parte de la jornada, más cuándo tienes un rol como Gerente de operaciones logísticas de una importante empresa del sector retail de Colombia.


Empresa que por su actividad productiva tiene una compleja cadena de suministro, la cual incluye contacto con proveedores de diferentes regiones del mundo; lugares desde dónde se importan el 60% de las mercancías e insumos que venden a sus clientes en sus más de 16 superficies comerciales, y que mantienen el inventario disponible en 5 centros de distribución a nivel nacional.



persona con movil revisando información
La tecnología ofrece soluciones logísticas para diferentes industrias.

Las ventas en los últimos 3 años han crecido exponencialmente, en gran parte impulsadas por la tendencia de la digitalización del consumo y las mejoras en la plataforma de ecommerce, lo que ha generado un considerable aumento de las operaciones logísticas, dificultando y agregando presión al trabajo operativo que permite dar trazabilidad a toda la cadena de suministro.




La gerencia de operaciones, las jefaturas operativas y las áreas de logística concluyen que necesitan de una solución que les permita ir al ritmo de negocio, teniendo mejor visibilidad y control de la cadena de suministro desde su inicio, hasta la entrega de la mercancía en los puntos designados por la empresa; para lograr cumplir con los KPI´s de suministro y abastecimiento que son críticos para el sector retail.


De reunión en reunión, mientras tanto la demanda operativa sigue creciendo…


Transporte Internacional, IMPO, aduanas, transporte terrestre, almacenamiento y distribución, en ninguna de estas etapas puede presentarse novedades.


¿Te identificas con esta situación? ¿Qué soluciones crees que pueden mejorar el proceso logístico de la empresa de retail? ¿Cuáles consideras que son los temas logísticos clave que debe resolver la empresa? Muchas preguntas que llevan a la misma respuesta…


preguntas para saber si su empresa necesita tecnología para sus procesos logísticos
Rol4LL es la Tecnología de trazabilidad end to end desarrollada por Roldán Logistics

Es el momento de incorporar la tecnología de visibilidad y trazabilidad end to end desarrollada por Roldán Logistics. Rol4LL no solo es un hito para nuestra compañía, es también una plataforma que busca mejorar los procesos logísticos de nuestros clientes o de las empresas que vean en nuestra tecnología a un aliado que les permita facilitar la gestión de su cadena de suministro; el tiempo y los datos son oro cuando de operaciones logísticas se habla.


Para #RoldánLogistics el talento humano, la tecnología y los procesos en la cadena de suministro, son clave para proporcionarte la mejor experiencia de servicio. Rol4LL es pilar de nuestros procesos de innovación tecnológica, que nos permiten optimizar procesos e incrementar el control, la agilidad y seguridad en las operaciones integradas por los diferentes servicios integrales qué ofrecemos.




Sí en este momento estas viviendo un proceso de transformación logística en tu empresa, quieres tener una poderosa herramienta tecnológica,


¡ Te invitamos a conocer más de nuestra solución de visibilidad end-to-end!.

Descubre toda tu operación logística en cualquier momento y desde cualquier lugar con Rol4LL.

Sigue el enlace a Rol4LL https://www.roldanlogistics.com/rol4ll




¡Te interesa recibir una asesoría personalizada! https://www.roldanlogistics.com/contacto

Llámanos(601) 404 2904 - 315 200 3338


¡Te ha interesado este contenido! te invitamos a Unirte a nuestra comunidad en LinkedIn




Tu empresa necesita soluciones totales en logística?


En Roldán Logistics ofrecemos soluciones logísticas integrales para resolver cualquier proceso de la cadena logística sin importar su complejidad o especificidad.



Para Roldán Logistics es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:

https://drive.google.com/file/d/1E1fwCmlUw1FORVIgStYxf2L_mZ7cJamr/view?usp=sharing


Consulta el código de Roldán Logistics

Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222 Por teléfono móvil

318 715 9378

Horario de atención de lunes a viernes,

de 7:30 am a 5:30 pm.

www.resguarda.com/roldanlogistica

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com