5117b4cece93087c99d784e3c73f4f32
top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

¿Cómo funciona la tecnología Rol4LL en la integración logística?



El sector logístico y la cadena de suministro mueve al mundo, es el encargado del abastecimiento de millones de productos, mercancías y materias primas que llegan al sistema de comercio en todas las regiones.



Imagina una situación en la que se encuentra una carga lista para ser embarcada desde el puerto de Shanghái, en un buque, se transporta una de las nuevas máquinas adquiridas para la instalación de una nueva planta de producción, sea cual sea la industria es prioritario que llegue a tiempo desde el lugar de origen hasta el lugar de destino, de su arribo dependen los tiempos de ejecución del proyecto y la productividad de la empresa.




Es en este momento donde se debe activar el seguimiento end to end para ir consultando la información de cada proceso logístico, con el objetivo de mantener al día el estatus de arribo y dar reporte a los responsables de que el proceso de importación de la maquinaria se cumpla según los tiempos establecidos.


Antes una situación como está requería 100% del contacto humano, de realizar X cantidad de llamadas, correos electrónicos que van y vienen, se generaban presiones adicionales para todos los involucrados en el proceso.


En la actualidad la tecnología facilita la visibilidad y trazabilidad logística, permitiendo conocer al detalle lo relacionado con cada etapa en la cadena de suministro, es parte de las necesidades del mercado, de la evolución del sector.




proceso de principio a fin de la cadena de suministro
Roldán Logistics es un operado logístico integrado que ofrece soluciones totales en logística.


¿Qué beneficios obtuvo está empresa al usar la tecnología Rol4LL?


La integración de la información.


En un proceso de logística end-to-end, tener unificadas tus entradas y salidas de información, además de asegurar la privacidad de los documentos, te permite disponer de ella en todo momento, sin necesidad de contactar con el intermediario y esperar su respuesta, que muchas veces implica a diferentes actores de la cadena (la naviera, el proveedor de transporte terrestre) que genera un desgaste en la comunicación y demoras en tiempo.


Flexibilidad


En el contexto actual nos encontramos con una cadena de suministro lo suficientemente compleja, con muchas situaciones que generan impacto, y esto puede ocasionar que el proceso no sea flexible en todo momento. Por tal motivo para llegar a mercados clave para la operación, de una manera rápida y efectiva, se necesitan de soluciones tecnológicas que faciliten los procesos de logística empresarial.


Trazabilidad end-to-end.


La trazabilidad de supply chain representa la visibilidad que tengas a lo largo del proceso, End-to-end describe un proceso que lleva un sistema o servicio de principio a fin y ofrece una solución funcional completa.Tener la visibilidad end-to-end, no va a evitar los problemas que son ocasionados por factores externos a la cadena logística, pero permite la oportunidad de accionar en momentos críticos.

Todos estos beneficios que genero el uso de nuestra tecnología Rol4LL permitieron que la empresa tuviera una mejora notable en sus procesos de logística, y que los tiempos de instalación de su nueva planta se lograran acorde con lo planeado al inicio del proyecto.

Descubre como Rol4LL puedes acceder a toda tu operación logística en cualquier momento y desde cualquier lugar.


¡Te ha interesado este contenido! te invitamos a Unirte a nuestra comunidad en LinkedIn


¿Tu empresa necesita soluciones totales en logística?




En Roldán Logistics ofrecemos soluciones logísticas integrales para resolver cualquier proceso de la cadena logística sin importar su complejidad o especificidad.


Para Roldán Logistics es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:



Consulta el código de Roldán Logistics



Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222 Por teléfono móvil

318 715 9378

Horario de atención de lunes a viernes,

de 7:30 am a 5:30 pm.

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com

Comments


bottom of page