5117b4cece93087c99d784e3c73f4f32
top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

¿Qué está sucediendo con el suministro de energía en china?


Planta de empresa de impresión
Fabricas en China se ven afectadas por los cortes de energía.

El gobierno chino ha reducido el suministro de electricidad a las fábricas en al menos 10 provincias, lo que ha provocado que reduzcan la producción o cierren, ya que Beijing se apresura a reducir las emisiones de carbono.


La medida se produjo después de que la agencia de planificación económica de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, publicara un plan para limitar las actividades y el consumo de energía intensivos.


El plan requería que los gobiernos provinciales racionaran la electricidad para controlar las emisiones, para cumplir con el objetivo del presidente Xi Jinping de nivelar las emisiones de carbono de China para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.


Jiangsu, Guangdong y Zhejiang, que se encuentran entre las provincias más industrializadas de China, se encuentran entre las afectadas por los cortes de energía, habiendo sido señaladas por falta de objetivos de consumo de electricidad. Las fábricas producen masivamente artículos como productos de acero, plásticos, electrodomésticos, productos químicos y textiles.


Torres de transmisión de energía
En China se interrumpe el servicio de energía.

Los cortes de energía se mantienen en octubre y la reducción en la producción podría agregar más incertidumbre al envío de contenedores de largo recorrido, ya que este período es la temporada alta para los envíos de contenedores a los minoristas de EE. UU. Y Europa, que se están abasteciendo para el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Los receptores de carga en los EE. UU. ya tienen que soportar largos tiempos de espera para obtener sus mercancías, ya que la congestión en la costa oeste de EE. UU. Ha retrasado los envíos, con unos 70 barcos esperando fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach debido al aumento de las importaciones.



Logística comercial para abastecimiento de la cadena de suministro.



Afectación al flujo comercial.


De mantenerse la situación podría provocar un retraso en los flujos comerciales por valor de 120.000 millones de dólares, según la empresa de modelos de riesgo, Russell Group.


Los ICB (placas de circuito integrado) fueron el producto básico más afectado con

US $ 1,5 mil millones, lo que afectará a los proveedores y consumidores a medida que el mundo continúa tambaleándose por una escasez global de chips de circuitos.

Además, como la situación de escasez de energía se mantiene, ya ha afectado a las provincias de Jiangsu, Guangdong y Zhejiang, donde las fábricas de productos de acero, plásticos, electrodomésticos, productos químicos y textiles cerraron o pasaron a una semana de tres días.


Los equipos telefónicos (US $ 1.3 mil millones) y la ropa (US $ 635 millones) son otros productos clave que se verán afectados si la interrupción continúa durante más de un mes, lo que, por lo tanto, afectará a muchas empresas que se apresuran a asegurarse de contar con productos clave para el mercado. temporada de fin de año.




"Por el momento, parece que casi todas las semanas, hay una interrupción comercial importante en uno de los puertos más grandes del mundo, ya sea China o Estados Unidos", comentó Suki Basi, director general de Russell Group.




Dadas las cifras actuales, Basi señaló la necesidad de que las empresas y sus aseguradoras "comiencen a tomar medidas preventivas para garantizar que sus cadenas de suministro sean resistentes a las interrupciones, ya que la interrupción del comercio será un problema continuo en el futuro cercano".



Fuentes de información:

https://container-news.com/chinese-power-cuts-may-disturb-us120-billion-of-trade-flows/

https://container-news.com/chinas-power-crisis-throws-another-curveball-at-container-shipping/





¿Tu empresa necesita soluciones totales en logística?

En Roldán Logistics ofrecemos soluciones logísticas integrales para resolver cualquier proceso de la cadena logística sin importar su complejidad o especificidad.



 

Para Roldán Logistics es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:



Consulta el código de Roldán Logistics



Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222 por teléfono móvil

318 715 9378

Horario de atención de lunes a viernes,

de 7:30 am a 5:30 pm.

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com


bottom of page