5117b4cece93087c99d784e3c73f4f32
top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Novedades en logística transporte de carga.

Se presentan novedades operativas con el transporte de carga desde y hacia el puerto de Buenaventura, debido a que las comunidades indígenas de la región volvieron a bloquear este jueves ambos sentidos de la vía a Buenaventura, en el Valle del Cauca, a la altura del sector conocido como La Guinea, jurisdicción del municipio de Dagua, por supuestos incumplimientos del Gobierno nacional.


Los cierres iniciaron este martes para presionar al Ministerio del Interior a que atienda sus peticiones. Las comunidades señalan que estos bloqueos los hacen para exigir el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos y atención a la “crisis humanitaria” que enfrentan en el Valle del Cauca.


Vídeo de Youtube que explica la situación


La vía a Buenaventura estará bloqueada indefinidamente, mientras decenas de camiones esperan seguir su recorrido para no perder sus cargas. El Ministerio del Interior no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo hizo la Gobernación de Valle a través de la secretaria de Asuntos Étnicos.


Los gremios económicos piden una solución pronta, ya que las afectaciones ascenderían a los $80.000 millones diarios. Los gremios de sector anuncian que el bloqueo afecta la cadena de suministros nacional, que pasa por momentos difíciles debido a la coyuntura mundial, lo que se traduce en más inflación.


En Roldán Logistics su unidad de transporte de carga Terrestre Roldán Inland solutions y sus diferentes soluciones totales en logística, daremos seguimiento a la situación y a las posibles afectaciones que se generen en la operación logística para mantener informados a nuestros clientes.




¿Tu empresa necesita soluciones totales en logística?


En Roldán Logistics ofrecemos soluciones logísticas integrales para resolver cualquier proceso de la cadena logística sin importar su complejidad o especificidad.



Para Roldán Logistics es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:




Consulta el código de Roldán Logistics

Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222 Por teléfono móvil

318 715 9378

Horario de atención de lunes a viernes,

de 7:30 am a 5:30 pm.

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com


Comments


bottom of page